CONDICIONES DE ENVÍO Y DEVOLUCIÓN

Tras la confirmación del pedido VALENCIA RATTAN, S.A. se ocupará de gestionar o fabricar y organizar el envío, con la máxima brevedad posible, mediante agencias de transporte independientes especializadas en muebles. El plazo de entrega oscilará entre los 15 y 25 días hábiles a partir de la confirmación del pedido, dependiendo del lugar en el que se deba realizar la entrega y el volumen de la mercancía. Dicho plazo de entrega podrá variar por circunstancias excepcionales que escapan al control de VALENCIA RATTAN, S.A. en cuyo caso el cliente será puntualmente informado y se tratará siempre de acelerar la entrega lo máximo posible. Los gastos de envío serán detallados y calculados según el volumen de la mercancía en el momento de la confirmación del pedido estando el cliente informado en el momento de su toma de decisión, salvo que el cliente exija alguna condición especial de entrega que ocasione costes adicionales. El transportista recibirá instrucciones de llamar por teléfono al cliente el día antes de la entrega con el fin de acordar la hora y el lugar de entrega. El transporte se realizará siempre hasta el portal del edificio, salvo contratación expresa y acordada de otros servicio, por lo que si la dirección de entrega resultase ser un piso el cliente será responsable de prever la ayuda necesaria por sus propios medios para subir la mercancía por las escaleras, excepto contratación expresa. El cliente es el unico responsable de verificar que las medidas del producto solicitado son acordes con los accesos a su domicilio o dirección de entrega, poniendo particularmente atención a las puertas, escaleras, techos, pasillos, rellanos, etc. Todas las medidas de los productos, así como del embalaje del bulto de VALENCIA RATTAN, S.A. son medidas reales, que no tienen en cuenta los embalajes adicionales de transporte.

Los horarios de entrega dependerá del itinerario diario del transportista. Es importante especificar un teléfono de contacto valido al realizar un pedido, ya que la agencia de transporte puede llamar para concertar entrega o consultar cualquier duda en caso de no encontrar una dirección de entrega.

Los gastos adicionales derivados del alquiler de elevadores, del almacenamiento o de la devolución de mercancías correrán exclusivamente a cargo del cliente.

A tener en cuenta: Una vez enviado el producto, los cambios de direcciones de entrega, numerosos intentos de entrega, o entregas fallidas una vez acordada (por ejemplo que esté ausente), pueden suponer un gasto en el transporte que correrá a cargo del cliente, así como las devoluciones a origen por no conseguir entregar o contactar con el cliente.

En caso de que la anulación (o modificación) del pedido se produzca en el plazo de 2 horas naturales desde la realización del pedido, el cliente no correrá con gasto alguno del envío o devolución. En caso de que la anulación del pedido se produzca pasadas 2 horas naturales desde la realización del pedido, se descontará de la devolución un 20% del total del pedido, en concepto de gestión y manipulación de almacén. La anulación del pedido en cualquier caso, será imprescindible que se realice mediante un correo electrónico a correo@valenciarattan.net.es pudiendo dejar constancia así del día y hora de dicha solicitud de anulación. Dicho email deberá ser enviado desde la misma dirección de correo electrónico con la que el cliente realizó el pedido, y se deberá indicar la referencia/número de pedido y motivo de la anulación.

RECHAZAR MERCANCÍA: En caso de rechazar la entrega de la mercancía y solicitar la devolución, además de los gastos de envío y devolución indicados en puntos anteriores, se descontará un 30% del total del pedido en concepto de manipulación de almacén y gastos de gestión.

Por cuestión de higiene (al margen del motivo) los artículos de descanso, almohadas, cojines, protectores, colchones y fundas de almohada no admitirán cambio o devolución una vez retirado de su embalaje original (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Todos los gastos adicionales relacionados con el alquiler de elevadores, el almacenamiento o la ausencia del cliente (incumpliendo el compromiso establecido al concertar la cita) y los riesgos de daños derivados de estos problemas correrán a cargo del cliente El cliente cuenta con 14 días naturales para devolver un producto a VALENCIA RATTAN, S.A.. en caso de que no esté satisfecho. Así pues, durante estos 14 días y siempre que corra él con los gastos de recogida del producto (iguales a los gastos facturados por el envío), el cliente puede devolver este producto. Los gastos de transporte de primera entrega en ningún caso se reintegran, salvo en casos de vicios ocultos o problemas de calidad.

En el caso de la devolución de mercancías indicada en el primer párrafo del presente artículo, el cliente correrá con los riesgos del transporte. Debido a la naturaleza de los productos, el cliente deberá seguir el procedimiento de devolución, quedando a la espera de la recepción de la mercancía en almacén, revisión y posterior gestión de reintegro. Sólo se aceptarán los productos que estén nuevos y completos (accesorios, cojines, instrucciones cuando proceda). No se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente o cuyo embalaje original esté deteriorado de una forma que vaya más allá de su simple apertura, o bien sólo se reembolsará parcialmente y siempre a la recepción de la mercancía en nuestro almacén.

Este derecho legal de retractación se ejerce sin coste alguno, exceptuando los gastos de transporte. El cliente recibe una garantía de 2 años desde fecha entrega, contra cualquier consecuencia de daños o defectos ocultos que podrían revelar los artículos vendidos, siempre que éstos sean notificados a VALENCIA RATTAN, S.A. en cuanto aparezcan. Además el consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La reparación o sustitución del producto por garantía legal serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. La garantía legal no se aplica a la reparación de daños derivados de una causa externa al producto (p. ej.: golpe, incompatibilidad con la red eléctrica) o causados por el cliente.

En el caso de desistimiento por NO RESOLUCION de una reclamación de calidad, si el cliente recibe una mercancía y formula una queja de calidad, pero acepta la solución propuesta por la empresa, y en el caso de que finalmente y después de enviar las piezas/repuestos nuevos el cliente reclame una devolución de la mercancía integra, se deducirán del reembolso los portes de transporte (si se cargaron en la primera factura) o recogida (en el caso de que el primer envío estuviese libre de portes).

En caso de devolución, el cliente recibirá el dinero por cheque o mediante transferencia bancaria. Las modalidades de devolución del dinero las establece VALENCIA RATTAN, S.A. El cliente es responsable de verificar que los datos que facilita a VALENCIA RATTAN, S.A. durante el pedido son veraces y completos, sobre todo la dirección de entrega. El cliente es responsable de los datos que facilite durante la inscripción y al realizar el pedido. VALENCIA RATTAN, S.A. no se responsabiliza de cualquier error de tipografía que pueda provocar un error en la entrega. VALENCIA RATTAN, S.A. no se responsabiliza de posibles errores cometidos por el cliente y/o del incumplimiento por parte del cliente de las modalidades de entrega y de la cita que él mismo haya concertado con el transportista. En ese caso, los gastos necesarios para la reexpedición y el almacenamiento de los productos correrán a cargo del cliente. Sin limitar los párrafos anteriores, la responsabilidad de VALENCIA RATTAN, S.A. con respecto a estas Condiciones Generales, no puede superar una suma igual a las sumas pagadas o pagables durante la transacción al comienzo de dicha responsabilidad, independientemente de la causa o la acción en cuestión. Se consideran casos fortuitos o causas de fuerza mayor que eximen de responsabilidad todos aquellos hechos o circunstancias inevitables, imprevisibles o independientes de la voluntad de las partes, sobre todo en caso de huelga total o parcial de transportistas, y de catástrofes naturales, como inundaciones e incendios.

El cliente elige y adquiere los productos bajo su propia y única responsabilidad. Por tanto, la imposibilidad total o parcial de utilizar los productos por razones de incompatibilidad del material no puede dar lugar a ninguna indemnización, devolución o demanda de responsabilidad de VALENCIA RATTAN, S.A., salvo en el caso de un defecto oculto demostrado, falta de conformidad, imperfección o el ejercicio del derecho de retractación previsto por el código de consumo. El hecho de que una cláusula cualquiera de las condiciones generales de venta sea declarada nula, no oponible, caduca, ilegal o inaplicable debido a una ley, un reglamento o tras una sentencia firme de una jurisdicción competente, no podrá poner en entredicho la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las otras estipulaciones de estas condiciones generales de venta, y no eximirá al cliente del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.