Cada vez más, las paredes de nuestros interiores adquieren mayor protagonismo y un peso importante dentro de la decoración global de nuestros hogares. 

En este blog te dejamos las opciones más originales para que te inspires a la hora de decorar tus paredes. 

COLOR

El color siempre es una opción para destacar paredes. Puede ser a través de una pared o de varias. Pintar una pared de un color llamativo, intenso, fuerte, que le de fuerza y carácter a la estancia. Es una opción para darle personalidad y protagonismo a una pared dentro de un espacio. Así que ya sabes, una de las opciones más recurrentes es usar un color para destacar una o varias paredes. 

 

ARTE

Siempre es una buena opción darle personalidad a una pared mediante un buen cuadro. Los cuadros de gran tamaño son una opción perfecta. Dejar el resto de paredes lisas y destacar una con una obra impactante. Un cuadro grande que destaque una pared siendo las otras lisas ayudará a levantar un conjunto neutro. 

Si este es el estilo que te gusta ya sabes, bastará un único cuadro de gran tamaño en una pared manteniendo el resto de paredes desnudas para lograr el efecto. 

TEXTURA

La textura de las paredes, otra buena opción para darle personalidad y estilo a tu hogar. No siempre las paredes han de ser lisas. Puedes combinarlas, dejando por ejemplo una de las paredes con una textura diferente a las demás. Combina un efecto irregular en una de las paredes con otras rematadas. Esto le dará protagonismo y destacará la textura. Hay muchos estilos que puedes aplicar para ello: un efecto rugoso, un inacabado, un look cemento, etc. 

PAPEL PINTADO

El papel pintado, con un buen diseño, siempre es una buena opción para destacar una pared y darle personalidad. Si la idea es darle toda la atención a esa pared, es conveniente recurrir a diseños llamativos, ya sea por el estampado o por el color. Es una opción sencilla con la que le darás personalidad a la pared y no tendrás que marearte para combinarla con otros elementos. Empapelas la pared y listo. 

AZULEJOS

Los azulejos son una opción innovadora para destacar y dar personalidad a las paredes más allá de las cocinas y los baños. Una buena propuesta de cerámica innovadora puede ser una perfecta opción para destacar una pared de forma atractiva y novedosa, ya que estamos acostumbrados a ver los azulejos en cocinas y baños, y pueden ser protagonistas también en paredes menos habituales como las de un dormitorio o un salón. Combinar unas paredes lisas y una con azulejos utilizando los mismos tonos, con un buen diseño, puede ser la opción perfecta para ti.