A pocos días de la entrada del verano, parece que el calor ya ha llegado para quedarse. 

Para los que adoran el calor, el verano es su estación favorita del año. Días más largos, horas y horas en la piscina, largas comidas y cenas con amigos en terrazas, etc. Para ellos, no pueden faltar en sus terrazas mobiliario cómodo como unas tumbonas o hamacas para tomar el sol, entre otros muebles para sacar el mayor partido a las terrazas en las horas diurnas. Pero no todo el mundo ama el calor. 

Hay muchas personas que no lo toleran, se les hacen los días más largos y pesados, y solo esperan que llegue la noche y bajen un poco las temperaturas para por fin poder estar a gusto. Estas personas son las que disfrutan más de las terrazas por la noche, y cuando más partido le sacan, bien para tomar el fresco, una charla con amigos, o una cena familiar. 

En cuanto al mobiliario, una buena opción para ello son lo sillones amplios y cómodos, y también los asientos mullidos tipo sofás. Nos ofrecen gran variedad de opciones para disfrutar de ellos.

Pero a parte del mobiliario, algo imprescindible para crear un ambiente agradable y confortable en las terrazas al caer la noche es la iluminación. Una iluminación de ambiente adecuada, que invite a quedarse por horas disfrutando de la velada. Es muy importante que en la terraza dispongas de la luz adecuada, suficiente para que cree un ambiente agradable y poder estar cómodos. De nada sirve tener un mobiliario ideal si después no tiene una buena iluminación que acompañe. 

Instalar focos solares en el suelo es buena idea. También puedes ponerlos en macetas y plantas que tengas en la terraza. Colocar plafones de exterior en el techo o en las paredes, que sean bonitos y acordes con la decoración de la terraza. Si tenéis porche, siempre es buena opción colgar una lámpara grande, moderna, luminosa. 

La clave está en conjunto con el mobiliario y la iluminación, crear un ambiente que invite a pasar horas y horas disfrutando en la terraza de las largas noches de verano al fresco.